Alas anunnakis

Alas anunnakis

domingo, 4 de diciembre de 2011

AÑO MARIANO

Mal comienzas, Mariano, tu primer año de mandato: desdiciéndote, dando marcha atrás y, en definitiva, mintiendo. 

Cuando estabas en la oposición, parece ser que tenías una varita mágica con la cual podías acabar, en un tris-tras y sin despeinarte, con la crisis económica y el paro. Pero te ha faltado tiempo para, tras ganar las elecciones, anunciar a bombo y platillo que tú no haces milagros, que tampoco los habías prometido y que los primeros efectos de tu revolucionaria y mágica receta se verán dentro de dos años.... ¿Qué no los habías prometido? ¡A carrillos llenos!  ("El PP tiene las ideas, las medidas, los programas, la decisión, el coraje y va a tener los apoyos suficientes para darle la vuelta a esta situación", proclamó Rajoy durante un acto celebrado en un hotel compostelano en plena campaña electoral). Y ¿dos años, Marianiño? ¿Es que tú le habrías concedido dos añitos más a Zapatero a estos mismos efectos? Pues para ese viaje no necesitábamos alforjas, porque de aquí a dos años, todos calvos. Para promesas a largo plazo ya teníamos al innombrable, pero es lo que tenéis la mayoría de los políticos: donde dije digo, digo Diego. Cuando se está en la oposición y la responsabilidad es de otros es muy fácil recetar, pero cuando uno se enfrenta a la cruda realidad, pues la cosa cambia.  Y tú le estás dando la vuelta a la oración como si fuera un calcetín sudao.

Y, ¿qué me dices, Marianiño, de los recortes? En campaña electoral, no ibas a recortar nada, e incluso ibas a bajar los impuestos, de ahí que Rubalcaba, alucinado, te preguntase una y otra vez que cómo ibas a hacerlo. Llegaste incluso a permitirte la frivolidad de decir que sencillamente “no ibas a hacer nada”, con lo cual alarmaste a toda la prensa europea al tiempo que, curiosamente, se producía una inmediata subida de la prima de riesgo española, de la que toda Europa te culpó por tu verborrágica gracieta. ¿O es que lo dijiste en serio? Quí lo sá...

Así se hace, Mariano. Metiendo la pata incluso antes de llegar...

Pero ahora ya sabemos cómo ibas a conseguir todo lo que prometías: mintiendo.  Ahora sabemos que, tal y como muchos sospechábamos y el defenestrado Rubalcaba vaticinaba, no podías contar tus planes so pena de no ganar las elecciones, así es que te dedicaste a salirte por la tangente y no decir nada de nada, más que las por repetidas aburridas vaguedades a las que nos tienes acostumbrado en los últimos años... Ahora resuenan ecos de que nos vas a hacer pagar hasta por respirar, que tan sólo la educación y las pensiones se encuentran a salvo de tus manostijeras, y que tendremos que pagar hasta una especie de peaje por utilizar las carreteras de la red pública del Estado que, por si no lo sabes, las hemos pagado nosotros. Que, aunque te convertiste en adalid de las protestas de los recortados funcionarios, no solo que no les vas a reintegrar su salario a la situación anterior, sino que incluso ahora les preparas un recorte mayor aún. Que, en definitiva, te hartaste de criticar a los anteriores por efectuar recortes que tú ahora no solo no vas a deshacer, sino que vas a multiplicar por dos. Y eso, Marianiño mío, se llama demagogia. 

Ahora que sientes en el cogote el cálido aliento de la responsabilidad, nos dices que esto es tarea de todos, del Gobierno, la oposición y la ciudadanía. Pero, ¿es que acaso no lo era también antes? ¿Es que el anterior Gobierno no se quejó hasta la saciedad de que el principal partido de la oposición, el PP, no solo que no arrimara el hombro en esta tarea común sino que se dedicara a poner palos en las ruedas de los que sí lo estaban intentando?  No en todo estaba equivocado en anterior gobierno: tú, Marianiño, y tu PPpartido habéis preferido que España se hunda y con ello recuperar el poder antes que aportar vuestras sabias recetas y salvarlo de la debacle. 

Los intereses particulares y la ambición antes que el servicio a bien común, la sociedad y la Patria. Como Diozzzzzz manda.  Que el señor nos coja confesados y nos libre de los registradores de la propiedad metidos a políticos salvadores de la Patria...

1 comentario:

  1. Más razón que un santo...Amén, si tú quieres salir de la crisis, yo también.

    ResponderEliminar